Compras y Subcontratación

Facilita la planificación, ejecución y seguimiento de adquisiciones, así como la gestión eficiente de relaciones con proveedores y procesos de subcontratación.

Nuestros servicios

Descripción General

El módulo de RPS de Compras automatiza la Gestión de las Compras de materiales y la Subcontratación de los trabajos exteriores.
Genera propuestas de aprovisionamiento para seleccionar el Proveedor más adecuado, teniendo en cuenta el plazo o precio , pudiendo agruparlas en un único pedido, una vez generado el pedido se cierra el ciclo realizando la inspección de calidad, el albarán y la facturación, realizando el apunte contable en la Contabilidad y las remesas correspondientes en Tesorería.
Permite tener control del consumo de material de las operaciones subcontratadas.



FUNCIONALIDAD

  • Condiciones específicas por Proveedor-Artículo. Precios y descuentos por fechas y lotes.
  • Codificación automática de proveedores.
  • Control del proceso integral de Compras: Solicitudes, Ofertas, Pedidos, Albarán y Factura.
  • Facturas de abonos totales y parciales y anulación de facturas.
  • Generación de Planes de entrega.
  • Control de pedidos pendientes por recibir.
  • Gestión de artículos alternativos, Trazabilidad de series/lotes.
  • Unidades de medida con conversión automatizada. Doble unidad de medida.
  • Gestión de Kit de compras.
  • Actualización automática de precios por proveedor.
  • Promociones y regalos. Gestión de Rápeles.
  • Generación automática de pedidos e impresión de Auto-facturas.
  • Gestión de anticipos.
  • Auto-facturación de compras intracomunitarias.
  • Imputación de sobre-costos de compra por aranceles, portes, etc.
  • Contabilización automática de albaranes pendientes de recibir factura.
  • Importación y exportación de pedidos, albaranes y facturas.
  • Banco de pago en pedidos y albaranes para realizar previsiones de Tesorería.

BENEFICIOS

  • Optimización de la gestión de las compras y la subcontratación.