Contabilidad

Gestión integral de transacciones financieras, generación de informes contables, y cumplimiento normativo.

Nuestros servicios

Descripción General

El módulo de Contabilidad permite gestionar todas las tareas relacionadas con la parte contable de la empresa:
La Contabilidad General, la Contabilidad Analítica y la Gestión de Activos Fijos.
La introducción de apuntes contables puede ser manual, lo que le permite trabajar de forma autónoma; o bien mediante introducción automática desde los distintos módulos de RPS.
La salida obtenida son los informes de Balance y Cuenta de Resultados más los informes exigidos legalmente por la Administración.



FUNCIONALIDAD

  • Integración automática de asientos provenientes de cualquier movimiento económico o patrimonial de la empresa.
  • Asistente para la introducción de asientos contables: asientos tipo y plantillas, modificación del tipo de asiento.
  • Visualización del desglose contable de las deudas con terceros.
  • Conciliación bancaria manual y automática.
  • Clasificación de la información contable por origen a través de los distintos diarios y conceptos contables.
  • Tratamiento de la especificidad de cada empresa en el ámbito del IVA.
  • Control presupuestario por naturaleza, costos y proyectos.
  • Cierres Provisionales del ejercicio de forma asistida. Apertura automática.
  • Informes legales (Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo).
  • Informes personalizables de las cuentas anuales según el Plan General Contable.
  • Consolidación de información financiera.
  • Control presupuestario de analítica por departamentos y proyectos con posibilidad de impresión de extractos de movimientos.
  • Gestión de los Activos Fijos con distintos criterios de amortización por elemento incluyendo simulación de amortizaciones.
  • Contratos de leasing y de créditos con interés fijo y variable. Pago de cuotas, recalificación del plazo y opción de compra.

BENEFICIOS

  • Herramienta interna para la Gestión Contable de la empresa de forma autónoma o integrada con todos las áreas de la empresa.
  • Generación de todos los informes exigidos por la Administración.